Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver Curiosidades de la perfumería

¿Qué son las notas de un perfume?

05/06/2018

Las notas de un perfume son aromas que pueden apreciarse de forma independiente, y que conforman la composición de un perfume. Como en el caso de las familias olfativas, un mismo perfume puede tener varias interpretaciones de sus notas, ya que la propia convivencia entre ellas da lugar a diferentes percepciones.

Las notas olfativas son una forma orientativa de determinar qué aroma posee un perfume antes de olerlo. Aun así, el hecho de que perfumes compartan notas no garantiza que tengan un aroma global similar ya que hay varios factores que deben tenerse en cuenta como, entre otros, la intensidad/presencia de la nota en el perfume, su posición en la estructura olfativa y el grado de integración de la nota con la otras: es posible que la nota se mezcle muy bien con las demás siendo difícilmente apreciable de forma independiente.


La notas de un perfume, en algunos casos son especificadas por la propia casa, y en otros casos no se hace ninguna referencia y es tarea de cada uno localizar y diferenciar dichos aromas. Para la confección de las notas en Scent Leopard y Scent Panther, hemos introducido solamente las notas que consideramos significativas, y que nosotros mismos hemos podido verificar.


Existen infinidad de notas de perfume; cada año salen al mercado perfumes con notas nuevas. Dichas notas pueden ser obtenidas a través de extractos naturales, o a través de composiciones químicas, que pueden imitar un olor natural, o crear un olor sintético totalmente nuevo.


Algunas son más tangibles, como olores a una fruta, una madera o una flor, y otras más abstractas que reflejan una sensación generalizada, pudiendo adquirir varios matices, como por ejemplo olor a cielo u olor azul.